Ayuda

Ayuda en la navegación | Ayuda en la impresión de listas PDF | No olvidar

Ayuda a la navegación en esta web

Unas cuantas explicaciones sobre la navegación en esta web que, pese a la simpleza de su presentación, está repleta de páginas:

Este web está organizado de una forma piramidal, arbolada, es decir hay una doble página de entrada que da acceso a cada una de las secciones (AER, AER-virtual, Diexismo, EL DIAL (d)igital, EL DIAL (fm), Listas DX , etc.), que están compuestas de multitud de páginas web

En la parte superior de todas las páginas hay varios menús.

  1. El menú horizontal superior, debajo del banner, desde el que se accede a todas las secciones y páginas de la web, ya que si se posiciona el cursor sobre los nombre se abre un nuevo menú, en este caso vertical, con todas las poáginas de dicha sección

  2. El menú de la sección, que se encuentra a la izquierda debajo de la fecha y hora, con todas las páginas de la sección.

  3. Y, por último, hay un tercer menú para acceso sólo de socios situado debajo del panel de novedades que, como su nombre indica, da acceso a los servicios que la AER presta a sus socios.

Si deseas una exploración en detalle o no sabes muy bien qué buscas, puedes ir al mapa del web, donde aparecen todas las páginas web que componen este sitio. Se accede a esta página web desde el menú situado en el margen izquierdo de todas las páginas.

También tienes en todas las páginas un buscador que permite búsquedas dentro de todo el sitio de la AER.

También hay disponible en la parte superior una serie de iconos que dan acceso rápido a:

Página de contactos 

Página de contactos

Página de ayuda 

Página de ayuda

Mapa del sitio web 

Mapa del sitio web

Añadir a favoritos 

Añadir esta web a favoritos del navegador

Imprimir esta página 

Imprimir esta página

RSS AER Novedades

Canal de novedades (RSS)

RSS AER Novedades 

Canal de podcast (RSS)

Lista mundial de emisiones en español 

Lista mundial de emisiones en español

Bookmark and Share  

Acceso mediante plug in a compartir en múltiples redes sociales, incluida la impresión de la página, así como el envío por correo electrónico de la página web

Es un plug in que permite elegir el idioma de navegación y de los contenidos web; ahora bien, puede que algunos nombres de emisoras pueden ser traducidos parcialmente. Siempre se tiene la opción de volver a la versión original

 

Y, en la parte inferior, hay varios accesos rápidos a datos legales, de confirmación a las normas de publicación web y a nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

Para tu información, te reiteramos que esta web está estructurada de forma arbolada, de manera que partiendo de la página de inicio, se accede a múltiples secciones (AER, AER-virtual, etc.) que contienen numerosas páginas web.

No olvides que hay páginas que tienen restringido el acceso, por lo que se te pedirá el nombre de usuario y clave. A estas zonas sólo acceden l@s soci@s de AER así como algun@s invitad@s.

Ayuda en la impresión de listas en formato PDF

Si cuando descargas una lista de esta web y la imprimes, no sale como se espera o se ve en pantalla, puedes ser por:

  1. Tienes una versión antigua de Acrobat Reader (inferior a la 7.0) o Adobe Reader. Puedes actualizar la versión desde los CD-ROM que vienen con las revistas de informática/internet o visitar http://www.adobe.com/go/getreader_es   y bajártela. Aunque las listas se elaboran con el programa Acrobat versión 7, el fichero PDF  se genera en  versión 6.0 a fin de que lo puedan ver la mayoría de los internautas.

  2. No tienes instalada en tu PC un tipo de letra como el usado en las listas que, aunque es normal, puede no estar instalado en tu PC. La letra es Arial Narrow. Instálala, pues es muy usual cuando quieres escribir más letras en una línea, y si no la tiene lo que hace es buscar la más similar (quizá Arial, que es más ancha)

  3. No tienes un "driver" adecuado o actual para tu impresora. Busca uno nuevo en la página web del fabricante

  4. Cuando imprimes, a veces, ocurre que no se imprime exactamente lo mismo que hay en pantalla. Para solucionarlo, estando en el Acrobat Reader lo mejor es indicar en las propiedades de impresión, cuando se imprima el documento, que lo imprima como imagen .

No olvidar

Para cualquier sugerencia, comentario, crítica u opinión sobre la web, la AER y/o corrección de contenidos, no lo dudes y haznoslo llegar mediante sencillos formularios que está a tu disposición para contactar y que te pueden ser muy útiles.

Para preservar la seguridad, tanto de los datos que nos puedas mandar, como de las direcciones de correo a donde van dirigidos, se han introducido medidas de seguridad que obligan a escribir una clave que se visualiza en una imagen, antes de acceder a dichas páginas. No obstante, sólo lo deberás hacer una vez por visita, ya que, una vez autebnticado, te puedes mover libremente por la web sin que se te pida más veces que te valides.