La actualidad > +Noticias

José Bueno

II CONCURSO “RADIOAFICIONADOS SIN FRONTERAS”
II Concurso ONG - “Radioaficionados Sin Fronteras”
Fecha de inicio: 1º de octubre de 2014
Duración: 15 días (hasta el 15 de octubre)
Entregados los 9.999 números se dará por terminado el concurso.
Estaciones que otorgan números: EA5BWR, EA2COL, EA5XQ
BASES DEL CONCURSO
Se otorgarán números del 0001 al 9999
Se otorgará un número por banda y día
Bandas: 40/20 (14,128 MHz., frecuencia habitual de RSF) fonia y CW
Participantes: EA y CT (España y Portugal)
No están permitidos indicativos de clubes, entidades ó especiales, los contactos repetidos en día y banda serán anulados.
No hace falta enviar QSL.
PREMIOS
Trofeo con el anagrama de R.S.F. para el número que coincida con las tres últimas cifras de la ONCE. El trofeo será enviado sin gastos.
El sorteo se realizará el día 17 de octubre, tres últimas cifras de la ONCE.
Si el número no se hubiera entregado, sería sorteado el día 17, 20, 21 del mismo mes, y así sucesivamente hasta que sea entregado.
A todos los participantes se les enviará un diploma vía Internet (PDF).
Se ruega a todos los participantes se pongan en contacto con nosotros mediante e-mail para facilitarnos sus datos ( rsf@rsf-rwf.org ).
El agraciado se hará público en la web www.rsf-rwf.org, con el fin de que se ponga en contacto para hacerle llegar el trofeo.
Fuente: http://www.rsf-rwf.org
(Vía: Toni / EA3GYE)

BASES DEL PREMIO ESPECIAL “ORLANDO CASTELLANOS”
El Premio Especial “Orlando Castellanos” 2014, que Radio Habana Cuba entregará a propósito de la Convención Internacional de Radio y Televisión a efectuarse del 20 al 24 de octubre próximo en La Habana, tendrá como el pasado año, cuando rindió homenaje a José Martí, una proyección internacional, y en esta ocasión resaltará la obra y el pensamiento de Simón Bolívar.
Podrán optar por el Premio, consistente en una lienzografía con la imagen de El Libertador realizada por el Pintor de Iberoamérica Oswaldo Guayasamín, radialistas de Cuba o de cualquier otro país de América Latina y el Caribe, en uno de los ocho idiomas en que transmite Radio Habana Cuba: Español, Inglés, Francés, Portugués, Árabe, Quechua, Creole y Esperanto.
Los programas que opten por este Premio deben estar relacionados con la vigencia del pensamiento y la obra de Simón Bolívar, y haber sido transmitidos por alguna emisora de Nuestra América en el período comprendido entre el primero de Septiembre de 2013 y el 31 de Agosto de 2014.
Los programas radiales podrán ser elaborados en cualquier género periodístico y no exceder los 15 minutos de duración. Deberán ser enviados en soporte digital con la antelación necesaria para que sean recibidos en Radio Habana Cuba antes del 15 de Septiembre de 2014.
El programa ganador, en cualquiera de los idiomas mencionados, será dado a conocer y transmitido por Radio Habana Cuba en los días de la celebración en La Habana de la Convención Internacional de Radio y Televisión.
El jurado, como en ediciones anteriores, estará integrado por los Subdirectores Generales de Radio Habana Cuba, Pedro Martínez Pírez y Pedro Otero Cabañas, así como Dignora Ledesma Ramos, directora de programación de la emisora cubana de ondas cortas.
Radio Habana Cuba
Apartado Postal 6240
La Habana, Cuba.
salainternacionalrhc@gmail.com
(Fuente: http://www.radiohc.cu/)

2º ENCUENTRO DE DIEXISTAS Y RADIOAFICIONADOS DE PERNAMBUCO
FECHA: 22 DE NOVIEMBRE DE 2014
HORA: DE LAS 10H A LAS 17H (DE LAS 13H A LAS 20H UTC)
LOCAL: ACADEMIA CARUARUENSE DE CULTURA CIENCIAS E LETRAS (ACACCIL)
RUA 15 DE NOVEMBRO, Nº 215 – CENTRO – CARUARU – PERNAMBUCO – BRASIL
CONFERENCIAS, FERIA DE RADIOAAFICIONADOS, EXPOSICIONES DE QSL’s, RADIOS ANTIGUOS Y MATERIALES RECIBIDO DE LAS EMISORAS, PREMIACIÓN DE LAS EMISORAS Y SORTEO DE BRINDES
ORADORES
Onildo Almeida - Diretor da Rádio Cultura do Nordeste AM (Caruaru-PE)
Cleo Nicéas - Presidente da Associação das Empresas de Rádio e Televisão de Pernambuco (ASSERPE) (Recife-PE)
Ivan Feitosa - Diretor das Rádios Liberdade AM/FM e Rádio Caruaru FM (Caruaru-PE)
Nascimento (PY7JN) - Presidente da Liga de Amadores Brasileiros de Rádio Emissão de Pernambuco (LABRE-PE) (Recife-PE)
Elias Lemos (PY7EEL) - Radioamador (Caruaru-PE)
Antonio Avelino (PU7RAZ) - Diretor do DX Clube Sem Fronteiras (Caruaru-PE)
Jota Moura - Apresentador do Programa Encontro DX da Rádio Aparecida (São Paulo-SP)
Danilo Nonato - Locutor e Apresentador da Rádio da Universidade Federal de Ouro Preto (Ouro Preto-MG)
CUOTA DE PARTICIPACIÓN: R$ 10 (DIEZ) REALES
INFORMACIONES:
Tel.: 55 (81) 9741-3846/ 55 (81) 9257-1734
E-mail: dxclubesemfronteiras@hotmail.com
Site: www.dxclubesemfronteiras.com Blog: www.antonioadx.blogspot.com.br
Fuerte 73 a todos!
Antonio Avelino (PU7RAZ)
(Vía Lista mundodelaradio)

¿QUIÉN DIJO QUE LA ONDA CORTA ERA COSA DEL PASADO?
COMIENZA LA GUERRA DE LAS ONDAS EN EL CONFLICTO ENTRE UCRANIA Y RUSIA.
Como es sabido La Voz de Rusia que el año pasado suprimió su servicio internacional de radio por onda corta, por decisión del presidente Vladimir Putin aludiendo razones de presupuesto, y apostando al internet con su Agencia de Noticias RT en varios idiomas.
Pero al recrudecerse el conflicto con su vecino Ucrania, y sabiendo que con el Internet no tuvo el alcance esperado en bastas regiones del mundo, cambiaron la decisión. La Voz de Rusia regresa al éter el próximo mes de Octubre. Entre sus emisiones, programas en idiomas español y portugués
La Voz de Rusia tiene prevista su vuelta a la onda corta tras reservar de nuevo un buen número de frecuencias. Según el esquema que hará efectivo a partir del 1 de octubre, emitirá en nuestro idioma de 00.00 a 02.00 UTC por 12.060 kHz, con una potencia de 500 kilovatios, desde el centro emisor de Armavir, y de 22.00 a 00.00 UTC por los 7.240 kHz, con 500 kilovatios de potencia, desde la propia capital Moscú.
En todo caso, estas frecuencias estarán activas hasta el 26 de octubre.
LA RESPUESTA DE UCRANIA NO SE HIZO ESPERAR.
Por tal motivo, y en una sorpresiva noticia, nos enteramos de que Radio Ucrania Internacional, regresa de nuevo a la onda corta. Nolo hace con transmisores propios, ya que prácticamente por razones económicas fueron desmontados. Lo harán a través de la estación de onda corta de WRMI en Okeechobee, Florida. Estados Unidos.
Dichas emisiones que serán en idioma inglés hacia Norteamérica, comenzando este jueves 25 de Septiembre en la frecuencia de 11.580 kHz, entre las 23:30 y 00:00 UTC. Esta transmisión estará dirigida principalmente al este de América del Norte, aunque es probable que sea audible en Europa también.
“Estamos muy contentos de poder ofrecer este servicio a los oyentes de onda corta en un momento en que gran parte de la atención del mundo está en la situación en Ucrania”, dijo Jeff White, Gerente WRMI. Las transmisiones continuarán al menos hasta finales de 2014.
Informes de escucha y comentarios son bienvenidos en info@wrmi.net.
Lo cierto es que la guerra de propaganda entre Rusia y Ucrania comienza ahora a través de las ondas de Radio, y hay que estar presentes para escuchar las dos emisoras, y sacar nuestras propias conclusiones de este conflicto.
(Vía: https://www.facebook.com/garcia.jorgegarcia?fref=nf)

RADIO DAMASCO AHORA VIVO EN INTERNET
SIRIA. Queridos amigos, el servicio externo Radio Damasco ya está disponible en Internet, además de la grabación diaria del programa.
Puedes escuchar el programa en directo en la siguiente página web:
http://www.syriaonline.sy/?f=Radio-Damasco
Por favor, escuchen sus programas interesantes y ponerse en contacto con el equipo de Radio Damasco para apoyarlos en estos tiempos difíciles. Usted aprenderá mucho sobre Siria por escuchar a su excelente noticias y programas culturales. Mis mejores deseos (Kris Janssen, Bélgica, 1836 UT 23 de septiembre, DX ESCUCHAR DIGEST)
(Vía: Glenn Hauser en la Lista DXLD)

BRITISH DX CLUB - 40 ANIVERSARIO
Una copia de la edición especial del 40 aniversario de septiembre 2014 de boletín mensual “Comunicación” del club se puede encontrar a través del enlace en http://www.bdxc.org.uk/
“Esta edición especial del 40 aniversario mira a través de los ojos de los miembros en la escena DXing de vuelta en la década de 1970, tanto en tierra como en el mar. Hay una buena dosis de nostalgia, mirando hacia atrás en la rica herencia de la radio y el propio club. Pero como nunca, nos fijamos en el presente y en el futuro también, con las últimas noticias y eventos, registros y observaciones. Es muy difícil predecir lo que podría ser escrito aquí en otros 40 años; 2054 parece una fecha a partir de la ciencia ficción, pero habrá seguramente todavía emisoras de radio por ahí, y DXers del futuro, para escuchar, registrar y entusiasmar con nuestro amor compartido por la radio.
Felicitaciones a la BDXC y buena escucha!”
Mike BDXC57
(Vía: Mike Terry en la Lista DXLD)

AMPEGON ENTREGA TRANSMISORES DE ONDA CORTA Y SISTEMAS DE ANTENAS A ARABIA BROADCAST CORPORATION
Turgi, Suiza, 12 de septiembre de 2014. Arabia Broadcast Corporation (SBC), Transmisor Nacional de Arabia, ha contratado a través de Ampegon, indiscutible líder en el mercado de Arabia, Primera Compañía del Golfo (FGC) para la renovación de su sitio de transmisión de radio en Riad. Ampegon entregará cuatro transmisores de onda corta de 500 kW, cuatro antenas de onda corta HRS 4/4 / 0.5 y el BroadMaster transmitido sistema de control. Los nuevos sistemas reemplazarán transmisores analógicos existentes con cuatro tubos de transmisores digitales / analógicas modernas tienen amplificación solo tubo de alta potencia y por lo tanto una mejor eficiencia global. Arabia Broadcast Corporation ha seleccionado la propuesta de FGC con Ampegon debido a la capacidad de FGC para manejar grandes proyectos junto con la experiencia de Ampegon y la fiabilidad de sus sistemas bien conocidos desde hace décadas. Ampegon había suministrado varios sistemas de antenas y de transmisión en el pasado y se siente honrado de mostrar una vez más presencia en Arabia Saudita.
Los transmisores se fabricarán en Turgi, Suiza. Están previstas pruebas de fábrica junto con los ingenieros de la CBS para el otoño y los envíos antes de finales de 2014. La puesta en marcha por un ingeniero de Ampegon comenzará después y se espera que los nuevos sistemas podrán estar en el aire en el verano de 2015.
El Ingeniero Saleh A. Almeghaileeth, Vice-Presidente de Asuntos de Ingeniería en SBC, se complace en trabajar junto con Ampegon: “Ampegon ofrece una solución completa incluyendo transmisores, antenas, sistemas de control de emisión y la integración DRM. Confiamos en la experiencia de Ampegon y de FGC como lo habían entregado transmisores de onda corta en el pasado que todavía funciona a plena satisfacción nuestra”.
Tel. +41 58 710 44 00
info@ampegon.com
Alokesh Gupta
Nueva Delhi
(Vía Lista DXLD)

RTVE CIERRA EL CENTRO EMISOR DE NOBLEJAS Y CON ÉL ‘RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA’
Trabajadores de Radio Televisión Española se han manifestado tanto en Toledo como en el centro emisor de Noblejas para frenar su cierre.
Entra dentro del recorte de eliminar, tras 70 años en servicio, Radio Exterior de España así como el canal Teledeporte.
Trabajadores de Radio Televisión Española y miembros de Comisiones Obreras se han manifestado en las puertas de la sede en Toledo por el cierre del emisor de Noblejas (Toledo), apercibido de cierre dentro del plan de recortes del ente público. El denominado por RTVE ‘Plan de eficiencia’, que debía aprobarse el martes 22 pero se ha aplazado al jueves 24, recoge el cierre del emisor de Noblejas en 15 días y con él el cese de actividad de Radio Exterior de España. Se trata de la señal internacional de Radio Nacional, de la que dependen las emisiones en múltiples países en el extranjero, y que funciona como enlace hacia el continente americano. Las 12 personas que trabajan actualmente en él serán reubicadas en otras funciones técnicas dentro de RTVE.
Según Javier Agudo, secretario de la sección sindical de Comisiones Obreras en la radiotelevisión nacional, “Radio Exterior de España permite el acceso a la información para misioneros, militares, cooperantes, personas que se encuentran en otros países en vías de desarrollo en misiones humanitarias donde no es posible acceder a internet, TDT, satélites, etc., por los problemas económicos o de infraestructuras o por censuras de sus gobiernos. O sitios donde la infraestructura local ha quedado destruida por un desastre natural”. Agudo ha destacado la labor humanitaria que hace esta señal que acerca la información en habla hispana a un centenar de países.
En este Plan de RTVE también va incluido el cierre del canal de televisión Teledeporte, dentro de medidas para ajustar el presupuesto del organismo. Contra el cierre de este canal se han presentado ya sólo en Catalunya más de 40.000 firmas.
Miembros del Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión también han querido solidarizarse y mandar todo su apoyo a los miembros de radiotelevisión Española, asistiendo algunos de ellos a la manifestación.
“Una vez más la Administración sitúa por delante el ahorro económico al interés general del colectivo afectado, sin importarle las consecuencias que pueda acarrearles así como las consecuencias culturales a largo plazo”, señala Agudo. “Es una nueva vuelta de tuerca al recorte del servicio público que se ha hecho en RTVE”.
La actividad de los sindicatos y trabajadores se intensificará durante estos días que están previstos que sean los últimos de actividad, con un paro parcial convocado para el día 30 haciéndolo coincidir con la visita de los Reyes a Toledo, así como otro paro parcial para el 9 de octubre. Aunque de momento son las citas marcadas en el calendario no se descartan más medidas.
(Fuente: http://www.eldiario.es/)

VUELTA CON UNA PATÉTICA GESTIÓN EN REE
EL 02 SEPTIEMBRE 2014.
Surrealista, dantesca, contradictoria y sobre todo patética son los adjetivos que definen la labor de gestión del “nuevo director de Radio Exterior de España” y la de su superior.
1. Patética programación. La producción propia queda en apenas nada, una vez que se sustituyen programas tan señeros y emblemáticos, referentes en otras emisoras radiofónicas internacionales, como “Un idiomas sin Fronteras” -seis mil seguidores en las redes sociales- o “Paisajes y sabores”. Además, se cambian de formatos programas que en tan sólo dos años habían logrado afianzarse con una audiencia estable y una marca reconocida en España y fuera de nuestras fronteras. Es el caso de “Eureka”, “Made in Spain”, “Línea España” o “Lanzadera”, que ahora formarán parte de un disparatado contenedor. El caso es eliminar lo que funciona y desmotivar al motivado.
2. Patético arranque de temporada. Baile de fechas, de equipos, de programas, de formatos y de contenidos a una supuesta semana de arrancar una improvisada e inconcreta programación. Ausencia de escaletas. Informaciones contradictorias. Propuestas y engañosas y, lo que es peor, sin ideas... ¿Así pretende el Sr. Szigriszt que se ponga en marcha una programación seria y atractiva? A este paso ni el 8 de septiembre van a poder emitirse los programas de la emisora.
3. Patético trato dado a los empleados. El “nuevo director de REE” se caracteriza por afirmar una cosa y su contraria, prometer cargos que luego no da y por comprometer llamadas y reuniones que luego no realiza. Estas actitudes no están favoreciendo la buena marcha de la emisora. La palabra de Antonio Szigriszt ha quedado muy dañada. Falla en las formas y en el fondo.
4. Lamentable apagón de la emisora con más audiencia de RNE. Lamentable que se ponga fin a la brillante trayectoria e historia de Radio Exterior y su onda corta –entre 10 y 40 millones de oyentes según la BBC-. Lamentable la intención de cerrar el centro emisor de Noblejas. Nuestros directivos han puesto fecha de caducidad a esta emblemática emisora.
5. Patética argumentación. Esta Dirección pasa a la historia por haberse cargado la emisora más estratégica y con más proyección de RNE, sólo con argumentos económicos. Si hacen falta más recursos, el Estado debe aportarlos como así recogen multitud de normativas. Y esos ahorros ¿para qué? Para pagar a los amigos colaboradores de Radio 1 y para pagar a los contratados externos VIP que conducen algunos programas.
La realidad indica que es mejor no hacer comparaciones entre los productos y seguimiento ofrecidos por las distintas cadenas de RNE y así evitar sacar los colores a algún directivo que tiene una programación antigua y sonido rancio. ¿Hace falta dar los nombres?
(Fuente: http://usortve.es/)

CCOO HA PREPARADO UN INFORME CON ARGUMENTOS SÓLIDOS SOBRE EL CENTRO EMISOR DE NOBLEJAS, LA ONDA CORTA Y EL VALOR ESTRATÉGICO PARA CRTVE.
El INFORME ha sido entregado al Consejo de CRTVE y enviado a través de la estructura de CCOO en el Servicio Exterior de España a más de 600 Unidades Administrativas en todo el mundo: Consejo de Residentes de la Demarcación Consular, Consejerías Sectoriales, OTCes, Centros Culturales, Institutos Cervantes, Oficinas Comerciales, ICEX, Oficinas de Turismo, entes culturales, etc. Así mismo este INFORME ha sido enviado a todos los grupos Parlamentarios y medios de comunicación.
Este es el riguroso informe que la Sección Sindical de CCOO en la CRTVE ha elaborado y que puedes leer o descargar en: http://cort.as/H6_6
(Fuente: http://www.fsc.ccoo.es/webfscmedios/Inicio)

DIMITE EL PRESIDENTE DE RTVE AL NO LOGRAR FINANCIACIÓN DEL GOBIERNO
El Ejecutivo buscaba la noche de este miércoles a un sustituto ante su decisión irrevocable
El responsable del ente público se ha negado a poner en marcha un ERE
Leopoldo González-Echenique, presidente de Radio Televisión Española (RTVE), ha tirado la toalla dos años y dos meses después de haber asumido una de las tareas da más difícil gestión de la Administración. La dimisión se ha producido al final de la reunión de su consejo de administración, según informan asistentes a la misma. Las razones de índole financieras han llevado a este abogado del Estado a renunciar a seguir tirando de este carro que pasa por un momento especialmente delicado por cuanto que sin una inyección del Estado su viabilidad corre peligro.
Estos han sido los argumentos con los que González-Echenique trató de convencer al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que facilitara 130 millones de euros con los que llevar a cabo un plan de eficiencia. No lo ha conseguido y, por tanto, no ha estado dispuesto a seguir al frente de RTVE, como anunció al Gobierno a principios de semana, según adelantó este jueves EL PAÍS.
Desde hace días el Gobierno le busca sustituto ante el carácter irreversible de la dimisión de su presidente, muy cercano a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saez de Santamaría. “Los recortes del Gobierno”, como él mismo dijo en el Parlamento el pasado martes y la disminución de las aportaciones de las operadoras, que son las dos vías de financiación al haberse suprimido la publicidad, le han llevado a un callejón sin salida. También se negó a aplicar en RTVE un ERE que llevaría a prescindir de varios cientos de trabajadores.
De momento, José Manuel Peñalosa Ruiz asume la presidencia del Consejo de RTVE, que no la de la corporación, hasta que el Congreso de los Diputados elija al nuevo presidente. Este no tendrá funciones ejecutivas ni capacidad de tomar decisiones sino que ocupara ese puesto debido a que la figura de presidente es imprescindible para poder convocar a ese órgano.
Peñalosa es consejero propuesto por el PP y su vinculación con ese partido es absoluta. Ha sido diputado y senador por el PP y otros cargos que ha ostentado siempre han estado vinculados a su partido.
Nada ha cambiado a mejor desde el pasado mes de julio, cuando González-Echenique informó a los consejeros de que no había garantías de que el Ministerio de Hacienda accediera a facilitar los recursos para llevar a cabo su plan de eficiencia económica. Le notaron apesadumbrado, según varios presentes. La reunión de este jueves estaba prevista para el lunes, pero el ya expresidente de RTVE la aplazó en un último intento de conseguir financiación.
Su proyecto quedará varado. Se trataba de implantar un paquete de medidas de ahorro, que abarcaban desde rebajas salariales hasta el cierre del canal Teledeporte y su integración en La 2, una fusión que supone ahorrar 16 millones de euros. A cambio de estas medidas, RTVE recibiría de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) 130 millones de euros. Con esta inyección de capital aspiraba a reequilibrar las cuentas tras los nefastos resultados económicos de los ejercicios anteriores, que sumaban casi 400 millones de pérdidas.
Sin embargo, RTVE necesita más fondos del Estado, al menos otros 130 millones para no volver a los números rojos. Echenique pidió el dinero a la SEPI, pero este organismo, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha hecho oídos sordos. A finales de junio, RTVE tenía la esperanza de que recibiría una subvención extraordinaria. “El Gobierno estudiará”, decía entonces el grupo audiovisual, “el refuerzo presupuestario necesario para que la corporación cierre en condiciones de equilibrio presupuestario el ejercicio 2014”. Es decir, confiaba en contar con nuevos recursos para comprar contenidos y plantar batalla así en mejores condiciones en un mercado televisivo cada vez más competitivo.
Pero tal aportación no ha llegado a las arcas de RTVE. Para autorizarla, el departamento que dirige Cristóbal Montoro reclama, según fuentes de la corporación, medidas más drásticas que las presentadas en el plan de eficiencia. Entre ellas, plantea la necesidad de que se aplique un expediente de regulación de empleo (ERE) para adelgazar la plantilla, de 6.400 trabajadores. Dentro de RTVE, la partida de personal es muy significativa: absorbe aproximadamente un tercio de todo el presupuesto de la corporación, que el año pasado ascendió a 960 millones.
“Echenique se ha negado a poner en marcha un ERE, y eso puede costarle el puesto”, decían días atrás varios interlocutores consultados. Esta negativa a recortar la plantilla le ha generado al presidente de RTVE serios enfrentamientos con el director general corporativo de la compañía, Enrique Alejos, a quien algunos directivos han visto como posible sustituto de Echenique. La guerra entre ambos se ha acentuado en los últimos meses y de momento parece ganarla Alejos, un hombre próximo a Montoro.
http://politica.elpais.com/politica/2014/09/25/actualidad/1411636808_131499.html

RADIO LW, AM, FM y OC SINTONIZADA POR INTERNET
Universidad de Twente, en los Países Bajos.
http://websdr.ewi.utwente.nl:8901
Silva Neto, Brasilia DF
En esta página usted puede escuchar y controlar un receptor de onda corta situada en el club de radioaficionados ETGD la Universidad de Twente. En contraste con otros receptores controlada en la web, este receptor puede ser sintonizado por múltiples usuarios al mismo tiempo, gracias a la utilización de Software Defined Radio.
Este sitio, que en 2008 fue el primer sitio WebSDR nunca finalmente se reactivó en julio de 2012 después de una interrupción de más de 1,5 años; También leer la noticia antigua desde entonces.
El sistema se compone actualmente de una antena de “Mini-Whip”, un SDR placa de construcción casera que muestras todo el espectro de las ondas cortas y envía todo a través de una conexión Gigabit Ethernet para PC donde una versión especial de los procesos de software de servidor WebSDR. El Mini-Whip se basa en un proyecto PA0RDT (google para encontrarlo); ver algunas fotos. El elemento de recepción está activo desde aproximadamente 5 a 10 cm de ancho. Esta antena funciona bien sólo con una buena puesta a tierra; Nuestra es en la parte superior de un edificio de 20 metros de altura, la parte superior de las cuales es cualquier metal.
27 de mayo 2014: Una vez a la semana o así, el sistema falla ocasionalmente y sólo da estallidos periódicos cortos de audio. Esto es causado por un problema en la conexión entre la tarjeta ethernet SDR y el equipo servidor, y persiste hasta que se restablece la conexión manualmente. Lo siento por los inconvenientes ocasionados; Por supuesto voy a tratar de arreglarlo de forma permanente, pero podría tomar algún tiempo.
Más detalles para los interesados: la conexión entre los DEG y el servidor es un enlace gigabit ethernet. En un sentido, ambas partes “negociar” lo rápido que desea utilizar, y el problema se produce cuando negociaron accidentalmente usar 100 Mbit / s. Eso no es lo suficientemente rápido para llevar a todos los datos del SDR en el servidor, por lo que las interrupciones. Creo que el problema está en la junta de DEG, desde la mejora de la placa de enfriamiento recientemente ayudó un poco para mejorar la estabilidad de la conexión ethernet. Pero encontrar la causa real no es fácil; puede ser un mal contacto o algo así.
Desde chatbox un usuario aparentemente piensa que él / ella sabe mejor y le dice a la gente que el problema no es la conexión ethernet, aquí es un extracto del registro de semillas que muestra los mensajes Ethernet pertinentes.
(Vía: Neto Silva en la lista radioescutas)

EL BBG DEBE ESTAR DONDE LA AUDIENCIA LE ESCUCHA
Radio Mundial
Por Matthew Armstrong
09 de septiembre 2014
En octubre de 2013, la Junta de Gobernadores de Radiodifusión comenzó una exhaustiva revisión de la eficacia de la radio de onda corta como medio de alcanzar y empoderar nuestras audiencias.
Históricamente, la onda corta ha sido una herramienta valiosa para difundir noticias imparciales e información para aquellos que sufren bajo la censura, o que carecen de acceso a servicios energéticos o están sometidos a la propaganda de noticias fiables. Sin embargo, como cualquier organización de medios internacionales con recursos limitados, la BBG, el Departamento de Estado y el Congreso deben tomar decisiones estratégicas para llegar de la mejor al público.
Como los lectores Radio Mundo saben mejor que la mayoría, el ambiente de los medios tiene evolucionado dramáticamente durante la última década. Aumento de la disponibilidad y asequibilidad de televisión, dispositivos móviles y acceso a Internet han dado lugar a muchas audiencias que migran de onda corta. Como tal, esta revisión del uso del medio es oportuna y parte de la administración responsable de los fondos de los contribuyentes estadounidenses.
AUDIENCIA PRIMERA
Como presidente del comité especial encargado de esta revisión, he implementado un enfoque de audiencia primero en este análisis.
Se examinó la experiencia de escucha de los usuarios en nuestros mercados objetivo, incluyendo relativo éxito las redes BBG ‘para llegar a sus audiencias objetivo a través de este medio. En lugar de observar tendencias generales de uso mundial, buscamos la forma en que nuestros públicos objetivos usan onda corta y cualquier otras plataformas de medios.
Este trabajo apalancado entrada de cinco redes de la BBG: la Voz de América, Radio Free Europe / Radio Liberty, Radio y TV Martí, Radio Free Asia y el Medio Oriente Red de Radiodifusión. Estas organizaciones conocen a sus audiencias y en última instancia, tomar las decisiones sobre los medios de comunicación a utilizar.
Les preguntamos a los expertos en comunicación por sus opiniones y criticamos nuestra investigación. Decenas de expertos de la industria, académicos, oyentes de onda corta, ex empleados y otras partes interesadas respondieron a nuestra solicitud de comentarios públicos.
El Departamento de Estado, a través de nuestras embajadas y mensajes de todo el mundo, siempre información sustancial sobre la importancia y el impacto de la onda corta de su perspectiva de primera línea.
El resultado de esta investigación, podría decirse que es profunda y amplia para la mayoría, es una serie de recomendaciones al “tamaño correcto” BBG radiodifusión de onda corta para ser más preciso y eficaz.
Este esfuerzo demuestra que todavía hay una necesidad crítica de onda corta en mercados clave donde otras opciones para las noticias y la información imparcial están fuera de alcanzar, pero en la mayoría de los países, de onda corta es cada vez más un medio de uso mínimo, y por lo tanto tiene un impacto marginal. Es evidente que una vez que se convierten en otras plataformas disponibles - ya sea de televisión, FM, tecnologías móviles o Internet – Las audiencias abandonan rápidamente onda corta y no mirar hacia atrás.
La evidencia sugiere que la disponibilidad de contenido de alta calidad en estos preferida y plataformas cada vez más convenientes, junto con la capacidad de interactuar con la comunidad en línea en general, tienen la responsabilidad pesada para el uso cada vez menor de la onda corta.
¿QUÉ SIGUE?
Tampoco se encontró ninguna evidencia de que los usuarios vuelvan a la onda corta durante las crisis.
Las audiencias siguen utilizando sus “nuevas” plataformas, buscar nuestro firewall herramientas de evasión, muchas de ellas con opciones de auto-borrado que arrasan con todo rastro de su existencia, y el uso de medios offline, incluyendo el contenido de BBG distribuido por la mano. Como se ha visto en Egipto, Siria y Libia, en virtud de los derechos económicos la presión, la mayoría de las paradas de alto perfil de Internet y el acceso móvil son rápidamente y en silencio invertido.
Los hallazgos, que fueron publicados el 1 de agosto sobre el estado de la onda corta que sigue siendo un medio importante en mercados clave como Nigeria, Birmania, Corea del Norte, Afganistán, Somalia, Zimbabwe y otros lugares en los que creemos que sigue empoderar a públicos estratégicos. Al mismo tiempo, hay que reducir o eliminar transmisiones de onda corta donde el público sea mínimo o que la audiencia no es una prioridad de la política exterior EE.UU.
Seguiremos transmisiones de onda corta en 35 de nuestras lenguas de difusión 61. En Nigeria, que está plagado por la violencia extremista de Boko Haram, y donde un tercio de los Hausa altavoces declara haber escuchado la onda corta en la semana pasada, nuestras transmisiones continuarán en múltiples frecuencias.
En Vietnam, donde menos del 1 por ciento de los adultos utilizan la banda de frecuencias, pero tres en cuatro tienen un teléfono móvil, el 26 por ciento utiliza el semanario de Internet y nuestras herramientas anti-censura generan casi 600 millones de visitas por día, recortamos dos horas de transmisiones sin reducir nuestra producción de contenidos. El BBG se compromete a mantener sus transmisiones de onda corta a las regiones donde una necesidad crítica para el medio continúa.
Como defensores incondicionales de la misión de los nuestros locutores para proporcionar una vida correcta, noticias e información equilibrada y fiable -, así como administradores responsables de fondos públicos - que hará un seguimiento cuidadosamente las tendencias del consumo de medios y optimizar nuestra mezcla de distribución para asegurar que lleguemos a nuestro público objetivo en su preferida plataformas.
Lea el informe en www.bbg.gov/about-la-agency/research-reports/board/.
Mateo Armstrong fue confirmado en la Junta de Gobernadores de Radiodifusión en Agosto de 2013. Él es el ex director ejecutivo de la Comisión Consultiva en EE.UU. Diplomacia Pública, ex profesor adjunto de la diplomacia pública en la Annenberg Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad del Sur de California y fundador del Instituto MountainRunner.
http://www.radioworld.com/article/the-BBG-debe-ser-en-la-audiencia-es-listening/272295

CERTIFICADO “PUERTOS DE URUGUAY” (CPCX)
Bases
Contactar (o escuchar en el caso de los SWL) con al menos tres puertos (referencias) que pertenezcan a Uruguay.
A efectos del certificado, se consideran los puertos deportivos (en general administrados por la Direción Nacinal de Hidrografía) y los administrados por la A.N.P. (Administración Nacional de Puertos). Algunas de las entidades válidas figuran en el listado de abajo.
Para solicitar el certificado se deben enviar imágenes fieles de las QSLs con datos claros junto con un listado de QSOs más el costo correspondiente a gastos de envío. La dirección postal para ello Casilla de correo 950, 11000-Montevideo, Uruguay.
También se aceptan el envío de imágenes electrónicas de la QSLs a la dirección de email certificados@radiogruposur.org indicando en el asunto del mismo “CPCX-Certificado Puertos del Uruguay”, así como consignar los detalles del envió de los demás materiales por correo normal.
Resulta válido y suficiente asimismo el envío de la lista descripta en los párrafos anteriores si se hace incluyendo una certificación de un radioclub local del solicitante.
También se aceptan el envío de tal listado a la dirección de email certificados@radiogruposur.org indicando en el asunto del mismo Certificado ‘Puertos del Uruguay’ - C.P.CX, así como consignar los detalles del envió de los demás materiales por correo normal.
Validez de los contactos
Serán válidos los contactos que se hayan realizado en cualquier banda (incluidas las WARC y las de VHF y UHF) y en cualquier modo, a contar desde el 6 de abril de 1984.
Los contactos para ser válidos deberán provenir de estaciones en tierra (tanto los equipos transmisores como las antenas) ubicadas en el recinto del puerto o en las proximidades de la misma a no más de 200 metros de distancia. Los QSOs con estaciones móviles marítima cerca o ancladas en una entidad, no son válidos.
Tarjetas QSL La QSLs debe indicar el nombre de la entidad operada. Deben registrarse además en ellas fecha, hora, modo y banda o frecuencia del QSO, y consignar el indicativo del solicitante. Las reproducciones de las tarjetas deben ser claras y no podrán tener enmendaduras, borrones ni tachaduras.
Participación en activaciones
Por extensión la participación en el evento de activación de la entidad insular como operador resulta válida para la solicitud del Certificado. Tal participación podrá ser acreditada mediante la inclusión de la señal distintiva personal del radioaficionado solicitante en la QSL de confirmación oficial de la activación y/o con alguna publicación donde aparezca esa información.
Entidades válidas
Para considerar una entidad como válida, como criterio básico requerirá que debe de ser un puerto deportivo o administrado por la ANP.
Una entidad se considerará activa sólo cuando las operaciones sean contactadas por un mínimo de 25 (veinticinco) estaciones y con 3 (tres) países diferentes.
Se podrán solicitar peticiones de inclusión de nuevas entidades y revisiones de las referencias de las actuales así como comunicar activaciones vía e-mail a: certificados@radiogruposur.org o a la Casilla de correo 950, 11000-Montevideo, Uruguay.
Modalidad QRP
Cuando los contactos con las estaciones se hayan realizado con 5 vatios o menos de potencia de salida por parte del corresponsal (estaciones QRP), podrá solicitarse que el certificado sea endosado especialmente especificando esa condición.
Modalidad “Mono Banda”
Cuando los contactos con las estaciones se hayan realizado en una única banda de radioaficionados, podrá solicitarse que el certificado sea endosado especialmente especificando esa condición.
Modalidad “Mono Modo”
Cuando los contactos con las estaciones se hayan realizado en un único modo de emisión, podrá solicitarse que el certificado sea endosado especialmente especificando esa condición.
Envíos y consultas
Comisión de certificados, Radiogrupo Sur, Casilla 950, 11000-Montevideo, Uruguay.
Consultas a: certificados@radiogruposur.org
Listado parcial de entidades válidas para el certificado
Para ver el listado en esta dirección:
http://certificados.radiogruposur.org/?2,5,21
1 - A efectos del certificado, el puerto deportivo y el administrado por ANP será considerado una única entidad.
Fuente: http://certificados.radiogruposur.org/?2,5,21
(Vía: Toni EA3-GYE ea3gye@yahoo.es)