EDXC 2006 San Petersburgo, Rusia

Del 19 al 22 de octubre ce celebró la 39ª conferencia a nual del Consejo Europeo de Diexismo (European DX Council, EDXC) en el Centro Regional de Educación de la Agencia Federal de la Energía Atómica Atomic, al norte de la ciudad rusa de San Petersburgo. Asistieron unas 70 personas de 12 paises: Rusia (32), Finlandia (22), Dinamarca (3), Suecia (3), EEUU (3) and una persona de Bielorusia, Chequia, Alemania, Irlanda, Japón, Hlanda y Escocia.

La Conferencia fue organizada por el nuevo secretario general del EDXC, Tibor Szilagyi, y el St. Petersburg DX-Club.

La Conferencia fue inaugurada por Alexander Beryozkin on behalf of the local DX-Club tocando el himno local de San Petersburgo. Seguidamente, Tibor Szilagyi dió la bienvenida en nombre del secretario general del EDXC, Luigi Cobisi, que estaba en Japón por viaje de negocios. Así mismo se recontaron los eventos de la agenda que incluía 14 informes e informes tanto en ruso como en inglés, pues se contaba con traducción simulténea.

Entre el viernes y la mañana del sábado, se escucharon las siguientes intervenciones:

> "Efectos especiales de la propoagación de las ondas de radio por reflexion en la ionosfera" del profesor Evgeny Milyutin.
> "La National Association of SW Broadcasters y mis 13 años en KFBS, Saipan" de Michael Adams, FEBC, EEUU.
> "El uso de las antenas aéreas magnéticas en la recpeción de radio profesional y diexista" del doctor Anatoly Bobkov.
> "El coleccionismo de radios soviéticas" por Omar Cheishvili.
> "Emisiones de OM, OL y OC: pasado, presente y futuro. Estándar DRM" de Valentina Jolkver-Krasnoposkaya.
> "Diexismo y vacaciones en Tailandia, Vietnam, Laos y Camboya" por Anker Petersen, Dinamarca.
> "Resultados de las pruebas de software específico en receptores usando la técnica analogica y digital (DRM) " por Tarmo Kontro, Finlandia.
> "Tadiodifusión en la región de San Petersburgo" de Mikhail Timofeyev.
> "Recepción de las emisiones satelitales internacionale s en San Petersburgo" por Vladimir Kharitonov.
> "Desarrollo de los transmisores de DRM" por Alexander Artamonov.
> "DX en Japón" por Toshimichi Ohtake, Japón.
> "DX en Finlandia" por Risto Vähäkainu, Finlandia.
> "Club Moscovita de Diexistas" de Vadim Alexeyev.
> "Club DX de San Petersburgo" de Alexander Beryozkin.

Seguidamente, se realizó una gira turística por la ciudad que les acogía. Entre otros puntos de interés, de visitó el museo-apartamento de A. S. Popov Apartment en donde se les presentó el laboratorio de radio por Larisa Zolotinkina. Y, como siempre, en la clausura se celebró un banquete y na lotería.

El SPBRC y Radio Gardarika emitieron el domingo un programa especial en OC dedicado a la Conferencia a través de 2 transmisores de 200 kW situados en San Petersburgo-Popovka.

La NASB National Association of Shortwave Broadcasters aprovechó esté evento para hacer una presentación publicitaria de esta organización que agrupa a 12 emisoras de radio y 13 asociadas estadounidenses, fundamentalmente religiosas.

Por último, en esta reunión el secretario general entrante del EDXC, Tibor Szilagyi, propuso que la próxima Conferencia se celebre en la ciudad suiza de Lugano, del 1 al 4 de noviembre de 2007. Hay que recordar que la ciudad de Lugano está ubicada en el Ticino, el cantón suizo de habla italiana, dado que es un importante nudo de comunicaciones entre el sur y el norte europeos, sobre todo debido a la autovía que pasa por el tunel Gotthard.